Nordic Walking Valle de Aran

 

Marcha Nórdica Val d'Aran

Inicio > Valle de Aran Blog Vall d'Aran Historia Hoteles Valle de Aran Restaurantes Valle de Aran Aparatamentos Tiendas de Esquí

*

L
A
 
V
A
L
L
 
D
 
A
R
A
N
 

*

 
V
A
L
 
D
 
A
R
A
N
 

*

 
A
R
A
N
 
 
 
 

*

 

Nordic Walking - Marcha Nórdica

     
 
     
  Los orígenes de este deporte se remontan a los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban "marcha con bastones" o "caminata con bastones", para mantener y aumentar la forma física y en invierno entrenar a pleno rendimiento.  
  La practica de este deporte requiere de unos movimientos básicos para que realmente nuestra forma física aumente.  
     
 
 

Los bastones ejercitan el torso y toda la musculatura de la espalda, el ritmo y el paso firme, apoyado en los bastones, dirige la marcha.

 
  Técnica Básica  
 

El bastón derecho está siempre en contacto con el suelo cuando se pisa con el talón izquierdo y el bastón izquierdo lo está cuando se pisa con el talón derecho.

 
 

Los hombros hay que mantenerlos libres y relajados, se llevan cerca del cuerpo inclinados hacia atrás: el bastón izquierdo se clava a la altura de la punta del pie izquierdo y, de la misma forma, el bastón derecho a la altura de la punta del pie derecho. Para conseguir buenos resultados con el entrenamiento hay que intentar dar pasos largos para conseguir el desarrollos completo en el movimiento de los brazos y los pies, llevar los brazos lo más rectos posible y hacer fuerza con los brazos hacia atrás.

 
 

 

 
 

Según estudios recientes, la utilización de los bastones hace disminuir entre un cinco y un ocho por ciento la carga que las piernas y la parte inferior de la columna vertebral soportan durante la marcha normal y fortalece la musculatura del torso.

 
 

 

 
  El Calzado para practicar el Nordic Walking o Marcha Nórdica debe ser el adecuado.  
 

 

 
 

Los bastones suelen ser de carbono, de una mezcla de carbono y fibra de vidrio o de aluminio. El carbono garantiza una mejor amortiguación que el aluminio y es más estable. Un taco de goma intercambiable absorbe los golpes y el ruido al chocar el bastón con el asfalto.

 
     
 

La longitud de los bastones se calcula multiplicando la estatura por 0,66/0,68 ó 0,7. Sobre todo al principio, no deben ser muy largos, pues un bastón demasiado largo obstaculiza el correcto desarrollo del movimiento.

 
     
 

Una empuñadura especial con correas asegura que la transferencia de la fuerza de la mano al bastón sea óptima. El continuo abrir y cerrar de manos y el consecuente movimiento del puño es considerado como parte de la técnica del deporte. Este abrir y cerrar fluido requiere de una buena coordinación y a menudo supone una dificultad para los principiantes.

 
 

Si entre todos cuidamos y respetamos la Naturaleza estaremos aportando nuestro pequeño pero gran granito de arena para la conservación del lugar.

 
     
 

En el 2000 se constituye en Finlandia la INWA (Asociación Internacional de Nordic Walking), siendo los primeros miembros Finlandia, Austria i Alemania. Actualmente existen 16 países miembros oficiales y se están desarrollando actividades en 40 países

 
  Tiendas de deportes  

Nordic Walking - Marcha Nórdica - Valle de Aran

Nordic Walking Valle de Aran

 

 

 

 Enlaces

Pistas de Esquí

Noticias del Valle de Aran

Teléfonos de Interés

Empleo

Apartamentos

Turismo Rural

Turismo Cultural

Turismo Gastronómico

Aguas Termales

El Tiempo

Inicio > Valle de Aran Blog Vall d'Aran Historia Hoteles Valle de Aran Restaurantes Valle de Aran Apartamentos Tiendas de Esquí
           
Arres Bagergue Bossost Garos Naut Aran Vielha e Mijaran
Arres de Sus Baqueira Canejan Gausach Pont d'Arros Vila
Arres de Jos Bausen Casarilh Gessa Pontaut Vilac
Arro Begos Casau Les Salardu Vilamos
Arros Benos Era Bordeta Mont Sant Joan de Toran  
Arties Betlan Es Bordes Montcorbau Tredos  
Aubert Betren Escunhau Montgarri Unha  
           
Plano de Vielha Libros del Valle de Aran Archivo Histórico Historia Cines Bares Musicales
Fiestas Locales Excursiones Refugios de Montaña Rafting Rutas a Caballo Vuelos en Helicóptero
Cursos de Esquí Patinaje sobre Hielo Cursos de Conducción Nordic Walking Mountain Bike Senderismo
           
Blog Val d'Aran Noticias Val d'Aran Hoteles Apartamentos Restaurantes Aprender a Esquiar
Tiendas de Esquí Pistas de Esquí Inmobiliarias Vall d'Aran Empleo Teléfonos de Interés Conducir Sobre Nieve
El Tiempo Turismo Rural Turismo Cultural Turismo Gastronómico Turismo Termal Cursos de Conducción
Fotos Vall d'Aran Campings Vall d'Aran El Oso en el Aran Himno Aranes Lagos del Valle de Aran Como Llegar al Valle de Aran
Mapa del Web

© Copyright lavalldaran.com .Todos los derechos reservados. Optimizada 1024x768

Enlaces
 

Publicidad La Vall d'Aran