Turismo Gastronómico - La Vall d Aran
 

Restaurantes Valle de Aran

 

Inicio > Val d'Aran Blog Vall d'Aran Historia Hoteles Vall d'Aran Restaurantes Valle de Aran Inmobiliarias Vall d'Aran

Tiendas de Esquí

 

Turismo Gastronómico  El Valle de Aran - Gastronomía de La Vall d'Aran

 

Visitas de interés

 

Vielha

Es la capital del Valle de Arán y un importante centro turístico. Destaca la iglesia de Sant Miquèu donde está la talla del Crist de Mijaran.

Artiga de Lin

Situado al fondo de un valle, entre los mejores bosques de abetos del Arán y un extenso hayedo, este prado esconde parajes espléndidos, como los Uelhs deth Joèu.

Vilamòs

Es la localidad más antigua del valle. Su posición elevada la hace disfrutar de vistas excelentes a la Artiga de Lin, el valle del Garona y el macizo de la Maladeta.

Salardú y Unha

El casco antiguo de Salardú, en torno a la iglesia de Sant Andrèu y el caserío de Unha, a poco más de un kilómetro, son característicos del estilo arquitectónico aranes.

Baqueira

Las pistas de esquí de esta estación, situada en un incomparable paisaje de altas cumbres pirenaicas, son de las mejores de la Península.

Montgarri

La excursión desde el Pla de Beret hasta el santuario de Montgarri por la ribera del Noguera Pallaresa es de las mejores del Aran.

Valle de Ruda

En la entrada al Valle de Arán por el puerto de la Bonaigua, este valle glaciar guarda las fuentes del Garona en los lagos de Saboredo.

Lac de Rius

A los lagos Rius y Tòrt de Rius, por encima del P.N. de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, se llega desde el refugio del Hospital de Vielha.

 

Donde comer y degustar los platos típicos del Aran

 
Después de visitar El Valle de Aran nos queda la parte igual o mas reconfortante como es deleitarnos con los platos típicos de La Vall d'Aran, la oferta es amplia y tradicional aunque recientemente se le a unido un nuevo tipo de producto que está teniendo una gran aceptación, se trata del Caviar, este caviar se comercializará con la marca de Caviar Nacarii y en el envase se especificará que es un producto elaborado en el Valle de Arán, en la población de Les, se produce íntegramente en sus instalaciones.
 

Caviar Nacarii en Les http://www.caviarnacari.com

 

 

En Bagergue hay una quesería artesanal que no podemos dejar de visitar y degustar sus quesos, se trata de Hormatges Tarrau.
 

Dera Hont, 1

25598 - Bagergue / Vall d'Aran

T: 615 679 918

 

Hormatgeria Tarrau en Bagergue http://www.quesosdelvalle.com

 
Hay muchos restaurantes en la zona, repartidos por los pueblos de alrededor y por todo el valle, la mayor parte de los restaurantes sin duda tienen una gran calidad gastronómica, dependiendo de la época del año es siempre recomendable llamar para hacer nuestra reserva con antelación.
 
Los estilos y la variedad de la gastronomía están garantizados permitiendo disfrutar al comensal de platos tradicionales y también de la cocina internacional o de suculentos postres típicos de la zona aranesa, la repostería del Valle de Aran es algo que nadie puede dejar de probar.
 
La tradicional olla aranesa es sin duda uno de los platos de la cocina aranesa mas conocidos, pero las carnes en toda su extensión son uno de los productos mas elaborados del valle, pates, crepes, setas, frutas silvestres, moras fresas, arándanos, miel, queso, caviar, frambuesas, truchas a las finas hierbas y un largo etc que es mejor degustar.
 
Los licores, como el tradicional aigua de nodes (aguardiente de nueces), los pinços (licor de grosellas), el cassis o el vin caud (vino caliente), propios del Valle Aran.
 

Le recomendamos visiten la pagina destinada a los Restaurantes del Valle de Aran

 

Val d'Aran

 

 

 

 Enlaces

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pistas de Esquí

Noticias del Valle de Aran

Teléfonos de Interés

Empleo

Apartamentos

Turismo Rural

Turismo Cultural

Turismo Gastronómico

Aguas Termales

El Tiempo

Inicio > Val d'Aran Blog Vall d'Aran Historia Hoteles Vall d'Aran Restaurantes Valle de Aran Inmobiliarias Vall d'Aran Tiendas de Esquí
           
Arres Bagergue Bossost Garos Naut Aran Vielha e Mijaran
Arres de Sus Baqueira Canejan Gausach Pont d'Arros Vila
Arres de Jos Bausen Casarilh Gessa Pontaut Vilac
Arro Begos Casau Les Salardu Vilamos
Arros Benos Era Bordeta Mont Sant Joan de Toran  
Arties Betlan Es Bordes Montcorbau Tredos  
Aubert Betren Escunhau Montgarri Unha  
           
Plano de Vielha Libros del Valle de Aran Archivo Histórico Historia Cines Bares Musicales
Fiestas Locales Excursiones Refugios de Montaña Rafting Rutas a Caballo Vuelos en Helicóptero
Cursos de Esquí Patinaje sobre Hielo Cursos de Conducción Nordic Walking Mountain Bike Senderismo
           
Blog Val d'Aran Noticias Val d'Aran Hoteles Apartamentos Restaurantes Aprender a Esquiar
Tiendas de Esquí Pistas de Esquí Inmobiliarias Vall d'Aran Empleo Teléfonos de Interés Conducir Sobre Nieve
El Tiempo Turismo Rural Turismo Cultural Turismo Gastronómico Turismo Termal Cursos de Conducción
Fotos Vall d'Aran Campings Vall d'Aran El Oso en el Aran Himno Aranes Lagos del Valle de Aran Como Llegar al Valle de Aran
Mapa del Web

 lavalldaran.com .Todos los derechos reservados. Optimizada 1024x768

Enlaces
 

Publicidad La Vall d Aran